En el puerto de Veracruz habrá ‘Operativo Mochila’ si los padres lo solicitan

Ramón Poo aseguró que si ellos participan en dicho esquema y estará presente un representante de derechos humanos

Foto: Manuel Carvallo
25 Enero 2017
14:49 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz y las autoridades encargadas de la seguridad estamos listos para atender y prevenir actos como los suscitados en una escuela de Monterrey, afirmó el alcalde de veracruz Ramón Poo Gil.

Pero aclaró que sólo se realizará el operativo mochila en las escuelas de la ciudad siempre y cuando los padres de familia lo soliciten, si ellos participan en dicho esquema y se está presente un representante de derechos humanos.

“Recordemos que estamos en una época en donde se entiende el miedo pero pido a la ciudadanía mucha calma”, anadió.

Reitero que el Ayuntamiento tiene los protocolos para atender y reaccionar a cualquier situación como como la ocurrida ayer en el puerto, donde un niño de 12 años amenazó por whatsapp que llevaría una pistola a la escuela.

“En ese sentido pidió que se maneje con responsabilidad el tema del niño de la escuela de Veracruz que supuestamente llevaría un arma a la escuela”, exhortó a los medios de comunicacio.

Admitió que existe temor entre los estudiantes pero vigilarán que no haya acoso escolar.

“Cuando nos enteramos hicimos un operativo a través de la coordinación que ya tenemos. Al niño se le dio atención psicológica y se detectó déficit o falta de atención y comete el error de hacer esta situación precisamente para llamar la atencion. Se está hablando con la madre y se va a ofrecer el programa autorizado”, finalizó.