En encerrona del PRD aprueban alianza con PAN; falta CEN ratifique

29 enero 2017
19:49 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2017.- Por unanimidad de votos, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz probó el convenio de coalición total con el Partido Acción Nacional para el próximo proceso electoral 2016-2017, donde se renovarán las 212 alcaldías del estado.

Durante la realización del VI Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD, los consejeros aprobaron conformar gobiernos municipales con carácter inclúyete y ciudadano que responda al propósito de cumplir a la ciudadanía que haya votado por los proyectos de gobierno municipal, en beneficio de la sociedad Veracruzana.

El presente convenio tiene como objeto formar una coalición electoral total denominada “Contigo, el Cambio Sigue” para participar en el proceso electoral ordinario local 2016-2017 en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz en lo conducente a las presidencias y sindicaturas municipales, por el principio de mayoría relativa en la elección a celebrarse el 4 de junio del 2017.

Ambos partidos integrantes de la coalición deberán de registrar sus propuestas en el momento determinado por las autoridades electorales, respetando el 50 por ciento de candidatos a presidentes municipales de un mismo género y el otro 50 por ciento del género distinto, garantizando el principio de paridad de género en la postulación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

prd

Asimismo, por unanimidad de los consejeros presentes se aprobó la Plataforma Electoral, la cual propone promover la alternancia política pacífica, para transitar con un gobierno municipal-democrático y humanista, que oriente en la ruta del progreso de la población, rescatando la seguridad y la justicia.

Igualmente busca generar gobiernos abiertos, honrados e incluyentes, pues la meta para el próximo comicio electoral de ayuntamientos, es que se cuenten con gobiernos comprometidos con las causas de los pobres de la ciudad, del campo de los indígenas y de esa mayoría que diariamente reclama más fuentes de empleos, mejores salarios y mayores oportunidades de educación.

El cambio democrático en los proyectos electorales, representa el antecedente más importante en este momento, ya que los ánimos de la ciudadanía provocan y exigen una continuidad para la transformación ahora en beneficio de los municipios veracruzanos, por ello que la Plataforma Electoral de la Coalición PRD-PAN promueve una serie de medidas, para que a través de un nuevo Gobierno Municipal se concreten los anhelados y sueños de un Estado Democrático y desarrollado.

El convenio de coalición será registrado el próximo 05 de febrero ante el Organismo Público Local Electoral, esto posterior a que sea ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.