En enero Casa del Lago ha preparado nutrida cartelera

La cuota de recuperación para las actividades escénicas es de 60 pesos público en general y de 40 pesos para estudiantes y quienes presenten su credencial de INAPAM.

Casa del lago UV. Foto: Ana Martina
2 enero 2017 || 16:14 || Ana Martina
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Para dar la bienvenida al 2017 en este primer mes la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana ha preparado una amplia cartelera artística dirigida a todos los públicos.

El sábado 7 y el domingo 8, a las 19:00 horas, Cine Palomero gratuito reanuda actividades con las proyecciones de “Capitán Sky y el mundo del mañana” y “Mr. Holmes”.

La primera es una historia de ciencia ficción que por la desaparición misteriosa de famosos científicos de todo el mundo la reportera del Chronicle Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) investigan el caso arriesgando sus vidas y viajando a lugares exóticos. Para detener al malvado doctor Totenkopf reciben la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un escuadrón femenino, y de un genio de la tecnología (Giovanni Ribisi).

En la segunda, Ian McKellen interpreta al anciano Sherlock Holmes, quien a sus 93 años está retirado de la vida pública y de su oficio como detective viviendo en un remoto pueblo de la campiña inglesa en una casa atendido por la señora Munro (Laura Linney) y su hijo pequeño Roger (Milo Parker). A través de su relación con éste, Holmes busca luchar contra su senilidad y su pérdida de memoria para recordar su último caso: “Sherlock Holmes y la Dama de Gris”, pues cree que Watson no se ajustó a la verdad cuando la escribió y con los propósitos de enmendar los fallos de Watson y explicar lo que realmente pasó.

El miércoles 11, a las 19:00 horas, para los amantes de las buenas Xánath Caraza presenta su poemario “Donde la luz es violeta”, en el cual relata en verso su visita por algunos lugares italianos que visitó en 2015. Mammoth Publications es la editorial de este bello libro de poesía bilingüe en español e inglés, cuya traducción es de Sandra Kingery.

El sábado 14, a las 17:00 horas, es la inauguración de la exposición colectiva internacional “Escatografías”, plástica al margen de vanguardias, conceptualismos o fenómenos del mercado del arte, perpetrada por diez artistas de cinco países.

El mismo sábado 14 y el domingo 15, el grupo Maldito Teatro regresa con la exitosa obra West Asphixia; un lugar de buenas costumbres y apariencias será testigo de la transformación de dos niñas, envueltas por ideas y actos perversos en contra de todos y todo lo que las rodea. Las funciones se llevarán a cabo a las 19:30 horas.

Los días 20, 21 y 22 el público familiar disfrutará la obra de Fernando Rueda “Y sin embargo se mueve”, teatro de sombras y títeres que trata de una forma lúdica la biodiversidad y la migración. La función del viernes es a las 19:00 horas y las de sábado y domingo a las 13:00 horas.

Para cerrar el mes se prolongan los merecidos homenajes que en 2016 se dedicaron a Elena Garro con la presentación de “De piedra ha de ser la casa”, versión libre de “Un hogar sólido”, bajo concepto y dirección de Lily Márquez Tamayo.

La cuota de recuperación para las actividades escénicas es de 60 pesos público en general y de 40 pesos para estudiantes y quienes presenten su credencial de INAPAM. Para presenciarlas es necesario llegar puntualmente porque una vez iniciadas las funciones no se permite el acceso a las salas.