En febrero podría quedar licitación para empresa mixta en Boca del Río: MAYM

Al momento se mantiene el servicio del agua por medio de una Dirección del Agua y se ha mantenido orden

Foto: Andrés Salomón
4 enero 2017
8:44 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- La licitación para formar la empresa mixta del agua en el municipio de Boca del Río saldrá en el mes de febrero y en caso de no concretarse ya no se haría, confirmó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Definitivamente, sino se hace en el mes febrero, yo creo que ya no se hizo, pero estoy seguro que se va a hacer, se está planteando un buen esquema y hay un buen interés de las empresas”.

Yunes Marquez, señaló que al momento se mantiene el servicio del agua por medio de una Dirección del Agua y se ha mantenido orden.

“La idea de hacer lo que habíamos comentado de una asociación con una empresa es para obtener recursos frescos para infraestructura, pero en sí la operación está en orden”.

El munícipe recordó que la intención de unirse con una empresa es para inyectarle nuevo capital al sistema, con el propósito de hacer nuevas inversiones en obras hidráulicas.

Finalmente no descarto que la empresa que pueda operar el sistema de agua de Boca del Río, sea de capital nacional y extranjero, pues estos últimos son los que tienen la tecnología para hacer las obras necesarias.