En febrero se realizará octava edición del Festival Xalapa Baila 

Los más de 40 artistas locales y nacionales participantes ofrecerán funciones de ballet, danza contemporánea, folclore, tango, free style, ritmos latinos y milonga en distintas sedes

Foto Web
20 enero 2017 || 21:59 || Ana Martina Ortiz León 
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Del 4 al 19 de febrero se realizará el Festival Xalapa Baila, que en su octava edición estará dedicado a Jorge Ortiz Alarcón, coreógrafo, bailarín, gestor cultural y director de la compañía VeraDanza que falleciera en septiembre de 2016.

Los más de 40 artistas locales y nacionales participantes ofrecerán funciones de ballet, danza contemporánea, folclore, tango, free style, ritmos latinos y milonga en distintas sedes de la ciudad de Xalapa: sala Tajín, auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, Realia, Centro Integral de la Danza y restaurante Tachula, ubicado en Coatepec.

Además de sus demostraciones, habrá clases gratuitas abiertas a personas de todas las edades interesadas en sentir el ritmo de la música para después iniciar el movimiento del cuerpo.

Los grupos que han confirmado su participación provienen de los estados de Puebla, México, Oaxaca y San Luis Potosí; y de Veracruz habrá bailarines de Coatzacoalcos y Xalapa.

VeraDanza, la compañía que fundó Jorge Luis Ortiz Alarcón, abrirá el festival Xalapa Baila el sábado 4 de febrero, a las 16 horas en la sala Tajín. En ésta su amigo y colega, Daniel Acevedo, compartirá la importancia de la labor y el legado del coreógrafo, bailarín y gestor cultural, considerado ya un parteaguas en el medio dancístico, artístico y cultural local, estatal y nacional.