En horas la renuncia de Duarte

El señalamiento de la PGR que investiga a Javier Duarte por peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal

Foto: FotoJarocha.
21 septiembre 2016
22:14 hrs
Julio Fentanes

El señalamiento de la PGR que investiga a Javier Duarte por peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal con números de averiguación FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07, obligan a que el propio mandatario pida permiso al cargo para que responda a las averiguaciones.

Si Javier Duarte no renuncia o pide permiso para atender las averiguaciones ministeriales, el Congreso de la Unión deberá estar promoviendo el juicio de procedencia para desaforarlo y que proceda la separación legal para llamarlo a rendir cuentas.

Cualquiera de las dos cosas deberán estar ocurriendo en las próximas horas, la PGR no se habría atrevido a ventilar su investigación y acusación con número de averiguación, si no tuviera ya los elementos en la mano.

Javier Duarte llamó mentiroso a Carlos Loret que tuvo la primicia esta misma mañana.

La respuesta ya la tiene Javier Duarte y los más de 30 implicados por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal.

Joaquín López Dóriga lo adelanta también.

Información del portal de Reforma:

Esperan que la PGR pida desafuero de Duarte

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que la Cámara de Diputados actuaría con rapidez si la Procuraduría General de la República (PGR) pide el desafuero del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de que sea procesado antes de que concluya su gestión a fines de noviembre.

En tanto, los diputados Marko Cortés y Clemente Castañeda, coordinadores del PAN y MC, respectivamente, urgieron a la PGR a que actúe con diligencia en las investigaciones contra Duarte, luego de que ha ejercido la atracción de las denuncias en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Ramírez Marín admitió que la situación de Duarte es muy delicada y en algún momento estará bajo proceso.