En la madrugada ingresó ‘Diego Cruz’ al Penalito de Playa Linda

Diego fue ingresado a dichas instalaciones policiales alrededor de las cuatro de la mañana de este día

Foto: PGR
20 enero 2017 || 8:54 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes arribó al “Penalito” de Playa Linda, el joven Diego Gabriel N. del grupo de los “porkys”, implicado en el caso Daphne.

Esta mañana acudirán al juzgado correspondiente para rendir la declaración correspondiente y determinar si se le dicta auto de formal prisión o libertad.

Diego fue ingresado a dichas instalaciones policiales alrededor de las cuatro de la mañana de este día, de acuerdo a las autoridades de procuración de justicia, no se desplegó ningún operativo especial.

Cabe recordar que la mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a las 20:30 horas a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, posteriormente llegó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el extraditado Diego Gabriel “N”, quien era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.

De acuerdo a las investigaciones, Diego Gabriel “N”, es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia en contra de Daphne Fernández, la joven presuntamente violada por los adolescentes.

Su extradición, fue resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México.

Se espera que está mañana acuda al juzgado para rendir la declaración correspondiente.

Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a las 20:30 horas a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el extraditado Diego Gabriel “N”, quien era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.

Diego Gabriel “N”, es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia en contra de Daphne Fernández, la joven presuntamente violada por los jóvenes.

Lo anterior es el resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México.

La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.n el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.

Cabe mencionar que en las próximas horas Diego Gabriel N. será presentado en el Juzgado Tercero ubicado al lado del antiguo penal Ignacio Allende en el puerto jarocho.

La causa penal del caso es la 83/2016 por probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia.