En la región de Coatzacoalcos habrá inversión y se generarán empleos: Gobernador

Foto: Comunicado
13 diciembre 2016
15:42 hrs
Comunicado

Coatzacoalcos.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, formalizó los trabajos que de manera coordinada con el Gobierno Federal y con ayuntamientos involucrados realizan para que se declare como Zona Económica Especial a Coatzacoalcos y se generen más de 57 mil empleos en la región.

Conjuntamente con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, el Gobernador Yunes realizó la Firma de la Carta de Intención para la Zona Económica Especial Coatzacoalcos, que integra los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

El Gobernador Yunes explicó que a través de esta figura se asegura a los inversionistas un entorno de negocios excepcional, caracterizado por un paquete de incentivos y una ventanilla única para agilizar sus trámites.

Serán 10 los municipios que de forma directa o indirecta se beneficiarán con proyectos de infraestructura de soporte a la industria, urbana y social. Yunes Linares señaló que se estima una inversión hasta de 12 mil 921 millones de dólares, durante los primeros 10 años de su operación.

“La generación de empleos tanto directos como indirectos, oscilará en un rango de entre 27 mil 107 y 57 mil 804 durante el mismo periodo. Estos nuevos puestos de trabajo estarían situados en sectores industriales, asociados a mayores niveles de productividad y remuneraciones”, detalló.

Afirmó que la región de Coatzacoalcos volverá a ser referente económico del país, “habrá inversión y miles de empleos bien pagados para los veracruzanos”, concluyó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.