En mayo quedaría reparación del Puente Inferior Vehicular “Central de Abastos”

El pavimento de esta zona que comunica a Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec está destruido en su totalidad y los baches que se hicieron ahí ponían en riesgo a quienes transitaban

Foto: web
6 febrero 2017 || 15:15 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La rehabilitación del Puente Inferior Vehicular (PIV) “Central de Abasto” podría quedar listo a principios del mes de mayo si las condiciones climáticas lo permiten, pues es una obra de gran importancia que se ha venido solicitando desde más de dos años y la cual tiene una inversión de 7 millones de pesos.

El pavimento de esta zona que comunica a Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec está destruido en su totalidad y los baches que se hicieron ahí ponían en riesgo a quienes transitaban, sobre todo a los comerciantes que acudían a la Central de Abastos.

Este día el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, realizó una inspección y detalló que se colocará pavimento hidráulico, con alcantarillas para las salidas de aguas residuales con tuberías de 1. 20 metros de diámetro, de tal manera que con dichas especificaciones se dé solución a un conflicto vial que se ha generado por años.

Las rampas que se encuentran en la zona baja del puente también se estarían revistiendo, esto para evitar que el agua de las lluvias se concentre en esa zona; por ello tendrán que acomodar esas pendientes y poner alcantarillas.

La rapidez con la que se estará trabajando se debe a que se está ocasionando un estrangulamiento vial debido a que no existe otra salida más que por Las Trancas, situación que hace que el tráfico en la zona sea pesado toda vez que es la salida y entrada de todas las empresas que se ubican en esa zona.