En medio de la tragedia un poco de humor, surge ‘El rescatista más torpe’ en Chile

En medio de los terribles incendios que han azotado a Chile, se viralizó un video en donde un rescatista intenta abrir una reja sin éxito alguno

Foto: video
1 febrero 2017 || 14:19 || Excélsior
Compartir en redes

Chile.- Inmersos en la tragedia de una decena de muertos y la evacuación de miles de familias en el incendio forestal más voraz en la historia de Chile, y ante la macabra eventualidad de que hayan sido pirómanos quienes lo iniciaron, un video recorre Internet, pues captó el momento en que el programa ‘Bienvendos’, del Canal 13 de la televisión chilena, en una transmisión en vivo, toma a un sagaz rescatista que intenta romper a mazazos el candado de una reja que proteje a la nada.

Causo risa ya que en su esfuerzo por poder pasar del otro lado, se observan a dos bomberos pasando como si nada a un costado.

Más allá del humor involuntario que presenta al ‘rescatista más torpe’ en el peor incendio, la realidad es preocupante. La reciente muerte en Chile de dos voluntarios de Bomberos ha dejado al descubierto los riesgos a los que se enfrentan los 48 mil miembros de esta institución, buena parte de los cuales lucha estos días por sofocar la mayor catástrofe incendiaria de la historia del país.