En mi gobierno no se oculta información: Yunes Linares

Aseguró ser el gobernador que más está frente a los medios, que abre las puertas y que permite que pregunten lo que sea

Foto: Fotojarocha
6 febrero 2017
14:02 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- No existe opacidad, mucho menos se oculta información por parte de su administración, esto luego de que un grupo de comunicadores solicitaran información a la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Leí la carta de los periodistas y leí la común de la Fiscalía y me parecen las dos en el primer caso de los periodistas una justa demanda y en el segundo una respuesta correcta del fiscal, el fiscal no puede violentar la ley y poner en riesgo el debido proceso y los periodistas tienen derecho a solicitar la información”.

Yunes Linares manifestó que responde a todos los cuestionamientos que se hacen en referencia a los temas de su ámbito y competencia, tras el señalamiento de los comunicadores de que durante algunas entrevistas únicamente aborda los temas de su interés.

Añadió el mandatario estatal que en su gobierno no se oculta nada, “soy el gobernador que más está frente a los medios, que abre las puertas y que permite que pregunten lo que sea”.

Al ser cuestionado a la presunta aparición de seis cuerpos en San Andrés Tuxtla y en donde podrían estar los marinos desaparecidos en días pasados en la ciudad de Veracruz, Yunes Linares manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado darán a conocer pormenores del caso.

“El secretario de seguridad y el fiscal cuando tengan la información saldrán a los medios, yo les pregunto, ¿ha habido algún cerco conmigo?, ustedes me entrevistan todos los días”.