En navidad palomean a los aspirantes a las alcaldías de Orizaba y Córdoba

12 diciembre 2016 || 17:56 ||
Compartir en redes

EL GRILLO DE ORIZABA

EMILIO GONZALEZ

En navidad palomean a los aspirantes a las alcaldías de Orizaba y Córdoba

Con el arribo del espíritu navideño los jerarcas de los partidos políticos más importantes de la zona centro de Veracruz palomearán a los aspirantes que se convertirán en los candidatos a las alcaldías.

De acuerdo a las encuestas, el PAN va en primer sitio de preferencias, luego Morena, sigue PRI y hasta abajo el PRD.

El rey atrás de la silla del partido del sol azteca, Sergio Rodríguez Cortes diputado plurinominal, ya anunció que de las 212 presidencias municipales tiene 72 gallos, e impulsa a candidatos en los municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán.

Alejandro Zairik Morante, Secretario de Desarrollo Económico del nuevo gabinete, empezó a mover sus piezas en el Valle de Orizaba, y lanzó al estrellato a su primo Daniel Zairik para que sea el candidato a la alcaldía. Y quedó en lista de espera Maricarmen Escudero, a quien podrían integrar a la planilla, para hacer un bloque compacto, porque de lo contrario se augura ruptura, división y migración de la militancia.

En redes sociales se hizo una encuesta para analizar quien tiene mayor presencia entre la población del Valle de Orizaba, y apareció en primer sitio el exalcalde Hugo Chahín Maluli, el empresario que daría continuidad a la obra del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.

Si no se ponen de acuerdo los del PRI en Córdoba, el PAN ganará otra vez las elecciones del 5 de junio del 2017. Y para muestra un botón, un grupo de panistas impulsa al empresario de farmacias Mauricio Delfín Domínguez para que sea el abanderado a la presidencia. Otros apoyan a Lety López Landeros, hermana del “Rey de la Chatarra” Tomás, quien también tiene su corazoncito, y quiere ser candidato por el tricolor. Aunque en el blanquiazul existen políticos con fortaleza como José Javier Media Rhame, y Gely Sahagún, del equipo del alcalde de Córdoba Tomas Ríos.

Otro grupo de priìstas le apuestan al diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, porque logró un triunfo absoluto en el Distrito Electoral con cabecera en la Ciudad de los 30 Caballeros.

EN IXTACZOQUITLÀN VA EL EMPRESARIO FRANCISCO AMADOR

El empresario Francisco Amador es uno de los fuertes aspirantes a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán. Y lo dicen los habitantes de las congregaciones, así como rancherías.

El candidato del alcalde de Ixtac, Aquileo Herrera Munguía es su tesorero Ángelo Castelán, y camina en las congregaciones cuando inauguran obras de infraestructura urbana. Es un rostro joven, honesto y le gusta el futbol.

RÍO BLANCO CAMBIARÁ DE COLOR SI SE PONEN DE ACUERDO

El palacio municipal de Río Blanco podría cambiar de color si se ponen de acuerdo los militantes del tricolor. Sin recursos financieros, el presidente del comité municipal Javier Rebollo hizo mucho, y se convierte en el caballo ganador para obtener la candidatura. Los panistas se pelean, y quieren otra vez imponer a Miguel Martínez exalcalde, hermano de la señora presidenta, María de los Ángeles Martínez.

NOGALES BOTÍN DEL ALCALDE ANTONIO BONILLA

Al convertirse el municipio de Nogales en un botín del alcalde Antonio Bonilla, la gente augura derrota del PAN y triunfo de un candidato independiente que dicen es Raúl Cruz, presidente de la fundación “Caminemos Juntos”. Empresario altruista que desde hace una década apoya a los grupos vulnerables, e impulsa el deporte en las comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

CIUDAD MENDOZA PINTA DE OTRO COLOR

Sin mucha publicidad en los medios, el joven político David Poceros se perfila como el candidato del pueblo a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza. Es conocido y su familia en cada elección suma votos. Así con el apoyo de amigos se convierte en el aspirante más fuerte a la presidencia municipal.

SE CONVERTIRÁ EN FISCAL DEL ESTADO JORGE WINCKLER

Con el voto de confianza de los integrantes de la Legislatura del Estado, Jorge Winckler Ortíz, se convertirá en el Fiscal del Estado. Aunque la elección requiere 34 votos, hay mayoría para que lo hagan los diputados Procurador de Justicia.

Los legisladores de Morena chillan por todo y nada. Así que con las dos terceras partes del Congreso, según el artículo 67, inciso d, punto 4, de la Constitución de Veracruz se nombrará al Fiscal.

BUSCAN ALCALDES ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR

El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga busca un encuentro con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que los presidentes municipales que ahora son de oposición presenten sus inquietudes.

Como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México que aglutina gobiernos municipales del tricolor, hizo una propuesta en la oficina del mandatario veracruzano, a fin de que pronto sean escuchados.

LLAMADA TELEFÓNICA DEL GOBERNADOR DE GILBERTO HAAZ DIEZ

Tras el asalto que sufrió Flor Haaz Diez, hermana del columnista de Orizaba Gilberto Haaz Diez en una tienda OXXO del municipio de Boca del Río, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares se comunicó para externarle su apoyo solidario.

Y Gilberto escribió lo siguiente: “Agradezco a todos aquellos que me han llamado y se han preocupado por este penoso asunto. Mi familia está bien. Sé que unidos todos haremos de este un Veracruz mejor. Así lo deseamos, hay que confiar en nuestras autoridades, que a diario luchan contra estos flagelos. La delincuencia no nos doblegará. Somos más los buenos. Gracias a todos”.