En pésimo estado las carreteras municipales

Desde hace tres años no las rehabilita nadie, ni PEMEX, ni el gobierno estatal, ni la SCT federal

En tiempo de lluvias se vuelven intransitables, por lo cual se hace más necesaria su rehabilitación. Foto: Noreste.
9 diciembre 2016
8:41 hrs
Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- Las carreteras que comunican esta cabecera con Poza Rica, con El Tajín (Papantla), el Libramiento Bicentenario, así como el circuito municipal se encuentran en pésimas condiciones pues no han recibido mantenimiento en años.

El tramo hacia El Tajín está en muy malas condiciones y tiende a deteriorarse más, sobre todo por las lluvias, pues registra mucho tráfico todo el año.

Unos 20 kilómetros, desde el monumento a la Madre en Poza Rica hasta el parque temático Takilhusukut en Papantla, eran objeto de una “manita de gato” cada año, antes del Festival Cumbre Tajín, los trabajos los ejecutaba el gobierno del estado.

En pésimas condiciones se encuentran carreteras de la región. . Foto: Noreste.
En pésimas condiciones se encuentran carreteras de la región. . Foto: Noreste.

La rehabilitación duraba casi el año completo, aunque algunas veces fue simple bacheo y otras reencarpetado, era muy apreciada por residentes de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Papantla, pero los trabajos fueron cancelados a partir del año 2014 y no se han vuelto a realizar.

El Libramiento Bicentenario fue reparado hace dos años pero con trabajos de mala calidad y actualmente está lleno de baches, sobre todo en el tramo coatzinteco que es asfaltado, el tramo pozarricense está mejor porque es de concreto hidráulico.

Finalmente, el circuito municipal Coatzintla (Cablemás)-Palma Sola-Contreras-Coatzintla (Barrio de Xico) que recorre además La Laja, Corralillos, Santa María, Úrsulo Galván y Benito Juárez, está lleno de baches.

Anteriormente lo reparaba PEMEX, pues es zona de actividad petrolera, pero desde hace tres años no lo rehabilita nadie, ni la empresa, ni el gobierno estatal, ni la SCT federal y el Ayuntamiento carece de recursos para una obra de esta envergadura.