En riesgo 150 mdp de fondos para zonas metropolitanas; Campa Pérez

Se dejaron de ejercer en un lapso de 5 años el recurso destinado de la Federación para las zonas metropolitanas, desconociendo actualmente en donde fueron a parar mas de 500 mdp

Arq. Luis Román Campa Pérez
30 enero 2017
20:08 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- El desvió de más de 500 millones de pesos en la anterior administración de Javier Duarte, ponen en riesgo el fondo de 150 millones de pesos para las zonas metropolitanas.

En su visita a esta ciudad el Arq. Luis Román Campa Pérez, director general de Ordenamiento Urbano y Desarrollo Territorial de Gobierno del Estado, señaló que se dejaron de ejercer en un lapso de 5 años el recurso destinado de la Federación para las zonas metropolitanas, desconociendo actualmente en donde fueron a parar más de 500 millones de pesos.

De las nueve zonas metropolitanas que hay en el estado ninguna tuvo en sus arcas o supo el destino de ese dinero, es por ello que ante esta situación el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya interpuso la denuncia correspondiente, porque se desconoce por completo a donde fue a parar todo ese dinero, es por ello que en el 2016 la Federación ya no lo depósito.

Por otra parte agregó que es un gran ejercicio de planeación y ordenamiento territorial, el cual es realizado por el Ayuntamiento de Córdoba, Fortín y Yanga, como conurbación, quienes se están preparando para los próximos 25 años, en su desarrollo económico, social y cultural.