En riesgo aguinaldo de empleados municipales

Alcalde reconoce preocupación ante posibilidades de no poder cumplir con el pago de esta prestación

Trabajadores de confianza serían los primeros en sufrir esta medida en caso de que el monto que aún se adeuda a Poza Rica no llegará antes de diciembre. Foto: Noreste.
15 noviembre 2016
7:53 hrs
Raúl Morán

Poza Rica, Ver.- La precaria situación económica del ayuntamiento pone en riesgo el cumplimiento de compromisos a finales de años, tales como salarios y aguinaldos de empleados municipales, financiamiento de obras y servicios ordinarios, lo cual tiene sumamente preocupado a las autoridades municipales tras el retraso por parte de gobierno del estado en cuanto al envío de partidas federales se refiere.

Lo anterior fue expuesto por el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien además reconoció que fueron insuficientes los 586 millones de pesos depositados por autoridades estatales la semana pasada como anticipo por adeudo de participaciones, tal como sucedió en los demás 212 municipios veracruzanos.

“Si tenemos y mucha preocupación; nos ayuda para realizar algunas tareas, pero sin duda que nos hace falta lo demás”, declaró el primer munícipe sin especificar el monto exacto de la suma recibida, la cual se destinará para pagar los servicios elementales que tiene el municipio.

Detalló que la semana pasada diálogo vía telefónica con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para cuestionarle sobre el resto de las partidas que su gobierno adeuda a Poza Rica, refiriendo que el mandatario estatal pidió llamarle en “los siguientes días” para tenerle una mejor respuesta.

De igual forma confirmó que en caso de que se complicará esta situación, trabajadores de confianza serían los primeros sacrificados en cuanto a recibir sus prestaciones de fin de año se refiere, ya que a pesar de haber implementado una estrategia para estar preparados respecto a estos gastos, ha sido insuficiente el “guardadito”.

“Hemos ido haciéndolo, no lo tenemos todavía resuelto pero después de dos  años, este es el tercero, quisimos hacer un ensayo mejor, digamos un guardadito, pero no logramos superar todavía esa parte porque siempre surgen necesidades que indudablemente se tienen que atender, todavía no lo tenemos resuelto”, reconoció.