En riesgo pago a policías municipales en San Andrés

Con excepción a los policías municipales, el pago de nómina y aguinaldos del resto de los trabajadores está garantizado

Manuel Rosendo Pelayo
4 diciembre 2016
13:14 hrs
Andrés Salomón

Boca del río, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, aseguró que con excepción a los policías municipales, el pago de nómina y aguinaldos del resto de los trabajadores está garantizado.

“Se requiere necesariamente el pago del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para pagar los sueldos y prestaciones de fin de año de los policías municipales, ya que es el único fondo que permite utilizar sus recursos para ese fin”.

Informó además que para 2017 buscará hacer ajustes en el pago de nómina con el objeto cerrar su administración con viabilidad financiera.

“Nosotros tenemos contemplando ya, y no por esta situación, en este tercer año bajar la nómina y el gasto corriente porque ya tenemos que cerrar administrativamente el otro año y eso era de manera normal ya lo teníamos contemplado”, puntualizó.

El edil, apuntó que de primera intención dialogará con los trabajadores de confianza para bajar sus salarios pero de no aceptar procederá al despido.
La propuesta es bajar entre un 10 y 15 por ciento el salario de los trabajadores de confianza del ayuntamiento.

“O nos vamos unos cuantos o reducimos salarios y nos ayudamos entre todos, es mejor percibir algo a no percibir nada”, expresó.

Actualmente son poco más de 580 empleados municipales en el municipio de San Andrés y el pago de nómina es de 5 millones de pesos mensuales, no obstante, dijo que con el ajuste que se buscará hacer para el próximo año pretenden reducirlo de 3 a 3.5 millones de pesos.

Recordó que a este ayuntamiento, el estado debe aproximadamente 70 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal, FORTASEG, por concepto de hidrocarburos y el pago de la bursatilización.