En riesgo, pago de aguinaldo a trabajadores de la UV

Gobierno del Estado mantiene adeudo con la institución educativa

Foto: Web.
19 septiembre 2016
14:54 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Los aguinaldos de los trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran en peligro gracias a los adeudos que mantienen el Gobierno del Estado con la máxima casa de estudios, pues el 50 por ciento de este pago depende del recurso que el estado les otorga.

La secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero García, afirmó que de 400 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la institución, 50 por ciento dependen de los recursos de la Federación y el otro 50 del Estado.

Indicó que si bien se podría dar esta prestación laboral a los trabajadores para no caer en un delito, ya que el aguinaldo es una obligación; se tendría que dejar de pagar a proveedores, situación que sería similar a la que ya han tenido desde que Javier Duarte no ha querido cumplir con el pago completo de la obligación que tiene con la institución.

“En caso de que el Gobierno del Estado no cumpla con el pago correspondiente para poder hacer frente a la prestación laboral, tendrían que atrasar los pagos a los proveedores”.