En Senado harán exhorto a la Federación para que apoyen a Veracruz

Foto: Noreste
13 diciembre 2016
14:18 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El senador panista Fernando Yunes Márquez dio a conocer que desde el Senado de la República se hará el exhorto a la Federación para que a Veracruz se le trate con plena justicia en materia de repartición de recursos, y así pueda superar la crisis financiera que enfrenta.

“Les vamos a exigir que traten a Veracruz con justicia fiscal, con justicia financiera también, para que puedan llegar los recursos suficientes, por lo menos para salir adelante en el mes de diciembre”.

Yunes Márquez calificó de positivo que el gobierno estatal reconozca la quiebra financiera, pues las anteriores administraciones lo negaban y esto es el principio para buscar soluciones; además, acusó que el gobierno de la República es corresponsable, porque teniendo conocimiento del desvío de recursos públicos, no actuaron en consecuencia.

En otro orden de ideas, el senador blanquiazul comentó que desde hace dos semanas analizan a los 31 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción, y en enero iniciarán comparecencias públicas; con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que serán un órgano de consulta para elegir el mejor perfil.

Añadió que a la par se trabaja en la reforma a la propia Ley de la Fiscalía, “para que pueda tener muchas más herramientas y dientes necesarios para combatir la corrupción”.