En Tlaxcala y Totutla, localizan a dos menores; se desactiva Alerta Amber

18 septiembre 2016 || 19:17 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver. 18 de septiembre de 2016.- Como resultado de diferentes dispositivos especializados en búsqueda y localización de personas implementados por elementos de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), y gracias a la efectividad del programa Alerta Amber, dos menores de edad fueron ubicadas y reintegradas a sus respectivas familias.

Mediante acciones coordinadas con autoridades del estado de Tlaxcala, la menor X.A.P.M., de 17 años de edad y oriunda de Xalapa, fue ubicada en un centro nocturno de dicha entidad. Agentes ministeriales pertenecientes a la zona centro resguardaron a la menor y posteriormente la trasladaron de vuelta a la ciudad capital como quedó constancia en la Carpeta de Investigación 11°/3450/2016; la Alerta Amber Ver 57/2016 fue desactivada.

Por otra parte, en el municipio de Totutla, elementos ministeriales ubicaron a la menor de 16 años de edad, identificada con las iniciales K.A.E.M., quien horas antes fue reportada como desaparecida en la ciudad de Xalapa. La menor refirió haberse trasladado a dicho municipio de manera voluntaria, motivada por un problema de índole familiar, hechos que constan en la Carpeta de Investigación 4796/2016.

 

amber57desactivacion

.