En Tuxpan más allá de la obra pública, se impulsa el apoyo social

Dentro de los apoyos sociales que se brinda a estas comunidades destaca la reciente entrega de paquetes invernales en la comunidad de Playa Emiliano Zapata

Foto: Comunicado
13 enero 2017 || 18:43 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Más allá de la obra pública el gobierno municipal que encabeza el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz se ha caracterizado por impulsar programas y acciones sociales en beneficio de las familias que más lo necesitan y sobre todo, en aquellas comunidades cuyo rezago es notorio.

Es por ello que dentro de los apoyos sociales que se brinda a estas comunidades destaca la reciente entrega de paquetes invernales en la comunidad de Playa Emiliano Zapata, en donde se benefició a casi 400 personas pertenecientes a 85 familias de dicha zona con 85 paquetes que incluyeron despensas.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Misma comunidad en donde hace unos meses se entregaron a la Agente Municipal, Marisela Pérez Santiago un total de 150 láminas, que fueron utilizadas para rehabilitar el techado del Auditorio de la comunidad.

Estas 85 familias de Playa Emiliano Zapata, se suman a las 110 familias de Villamar y Benito Juárez que en días pasados recibieron de igual forma apoyos invernales, haciendo un total de 195 familias beneficiadas a la fecha.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

La principal instrucción del alcalde es retribuir el esfuerzo que hacen las familias vulnerables por salir adelante y es por ello que a través de un previo censo mediante el personal de Desarrollo Social en coordinación con los agentes municipales de cada comunidad, se valoran las familias a beneficiar con los diversos programas sociales, como en este caso, la entrega de despensas y diversos artículos.

En el marco de su gira de trabajo en estas comunidades, el alcalde Raúl Ruiz Díaz reiteró que las recientes entregas, son una forma de retribuir a cada uno de los ciudadanos el apoyo, la confianza y la paciencia que han tenido para con el gobierno municipal que tiene a bien representar, ya que en los últimos tres años, el rubro económico para la ejecución de obras ha sido todo un reto que en este último año de administración, logran ver materializado mediante los caminos rehabilitados, los programas de capacitación para el autoempleo aterrizados y obras como Cuartos Dormitorio.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Mencionó que la obra pública y las estrategias para abatir el rezago social, se han desarrollado a la par en la zona urbana como en la rural, afín de que todo el municipio salga adelante económica y socialmente.