En Tuxpan, Rememoran Gesta de los Niños Héroes

Rindieron honores a los símbolos patrios y rememoraron la gesta de Los Niños Héroes de Chapultepec en el marco del 169 aniversario

Foto: Comunicado
13 septiembre 2016
19:45 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- Este martes en el monumento a Los Niños Héroes, autoridades militares, navales, municipales y educativas, rindieron honores a los símbolos patrios y rememoraron la gesta de Los Niños Héroes de Chapultepec en el marco del 169  aniversario.

El programa contempló la participación del alumno de la primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, Josue Maya Juárez,  quién en compañía de la Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería declamó la poesía “Fanfarria a Los Muertos”.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El mensaje oficial estuvo a cargo del Coronel Carlos Cesar Maya Calvo, Director del Hospital Militar Regional de Tuxpan, quién enfatizó que los cadetes Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia y Agustín Melgar, fueron los encargados de escribir con sangre una de las más gloriosas páginas de la historia de México.

“Nada más grande para un pueblo que sus héroes. Aquellos que son capaces de ofrendar el máximo sacrificio en aras de la patria…” a la par de recordar que la defensa de la capital mexicana, dio origen a uno de los actos de heroísmo más admirables, el cual tuvo como escenario el Castillo de Chapultepec en donde un grupo de jóvenes dieron una inolvidable lección de sacrificio.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Destacó que este ejemplo debe mantenerse más vivo que nunca, más en estos tiempos en que la patria necesita de la entrega para recuperar la paz y las condiciones que permitan a los mexicanos, seguir avanzando por la senda del progreso y la prosperidad, ya que hoy más que nunca, se requiere del esfuerzo, la unión y el trabajo conjunto para superar las actuales adversidades.

Posteriormente, el General de Brigada Francisco Ortega Luna, Comandante de la Décima Novena Zona Militar, llevó a cabo el pase de lista de honor y pronunció el exhorto del Heroico Colegio Militar.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El presídium estuvo conformado por el Almirante C.G.D.E.M, Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; General de Brigada  D.E.M Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar; el Alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz; Capitán de Navío, Roberto Jimenez Hernández, representante del Sector Naval; Coronel de Infantería, Arturo Olguín Míquel, Comandante del 39 Batallón de Infantería; Coronel Médico Cirujano, Carlos César Maya Calvo, Director del Hospital Militar Regional de Tuxpan; Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz;  Javier Benitez Ponce, Síndico Único y Alfonso Sánchez Hernández, Regidor del Ayuntamiento de Tuxpan, quienes encabezaron la primera guardia de honor en el monumento.