En Tuxpan, SETSUV apoya con paro de brazos caídos

El acto de protesta, solo se realizará durante estas semanas durante dos horas diariamente

Foto: Ana Tavera
4 octubre 2016
19:06 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Personal adherido al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Campus Poza Rica-Tuxpan, participan también en el paro de brazos caídos que inició desde el pasado lunes y concluirá el próximo viernes 7 de octubre, en las cinco regiones académicas de toda la institución.

Este movimiento, se estableció realizarlo ante la inconformidad por el desplazamiento laboral de los 31 trabajadores de Radio UV Xalapa, a quienes a pesar de no tener problemas hasta el momento con el pago de su salario, si se les hecho a un lado y se tema, que puedan perder su plaza laboral, por la que han trabajado durante años.

De acuerdo a lo señalado por Irais Guendestran López, delegada del sindicato de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, este personal que labora en Radio UV no los están incorporando en el plan de trabajo automatizado que tiene la institución, el cual se viene efectuando luego que se cambiara de banda AM a FM, quienes están perdiendo carga de trabaja, lo que pone en riesgo su estabilidad laboral.

Externó que el acto de protesta, solo se realizará durante estas semanas durante dos horas diariamente, de 10 de la mañana a 12 del día, sin afectar el proceso educativo de los alumnos, ya que únicamente es el personal administrativo el que está participando en este movimiento.

Al concluir este paro de brazos caídos el próximo viernes 7 de octubre, precisó que habrán de esperar indicaciones del delegado estatal, sobre las acciones que habrán de emprender, al mismo tiempo de esperar una solución de las autoridades académicas de la Casa de Estudios, ante esta problemática.

De igual forma, dijo que están solicitando que el personal que se encuentra en esta situación, reciba la capacitación pertinente para poder incluirlos en este proyecto de automatización de la Radio UV, “ya que se pide que reciban la información necesaria y las herramientas para que puedan ser incorporados en este nuevo proyecto de la UV”.

Cabe señalar que desde la semana pasada, integrantes de este sindicato realizaron una manifestación de manera simultánea en todo el estado, para exigir el respeto a los derechos de sus compañeros.