En Vectores Papantla no han recibido pago en dos meses

Ya tienen un adeudo de doce mil pesos

Foto: Noreste.
9 septiembre 2016 || 11:53 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Por segunda ocasión Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la ciudad de Papantla, realizaron una manifestación afueras de las instalaciones del hospital civil, exigen el pago de más de dos meses que les adeudan y el Gobierno del Estado los ha ignorado por completo.

El contingente de 35 empleados se apostaron frente al nosocomio y portaban pancartas en contra de la Secretaría de Salud y de Gobierno del Estado.

Aseguraron que se encuentran desesperados por la situación en que atraviesan ya que son el sustento de sus hogares y tienen cuatro quincenas sin cobrar.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Revelaron que sus líderes han intentado dialogar con las autoridades de Salud, pero se muestran renuentes a pagarles por falta de dinero, además no son de base de únicamente se les denomina como apoyo voluntario.

Por esta situación, decidieron parar labores hasta que no reciban su pago, lo que sin duda afectará a la población ante la ola de enfermedades de zika, dengue y chikunguya, por lo cual la labor de los vectores es de suma importancia para evitar más contagio.

Cabe destacar que cada trabajador percibe un sueldo de tres mil pesos, con esto ya tienen un adeudo de doce mil pesos.