En Veracruz no hay trabajo, migran a Campeche

Oportunidades laborales en la industria de hidrocarburos sólo se ofrecen fuera del estado

Foto: web
14 enero 2017
7:57 hrs
Celenne González

Tuxpan, Veracruz.- Obreros de la industria petrolera han tenido que migrar para poder colocarse en ésta y llevar dinero a sus hogares, pues en la entidad veracruzana no hay oportunidades para ellos, compartió Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la región de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la CTM. Aun cuando las condiciones laborales no son las adecuadas en muchos casos, la falta de empleo en el estado obliga a aceptar esas vacantes.

Más de cien, dijo, podrían optar nuevamente por abandonar a su familia ante la oportunidad que ofrece actualmente la empresa COTEMAR en la sonda de Campeche, donde se requieren maniobristas, tuberos, instrumentistas y soldadores.

Pese a la situación de desempleo que prevalece, en la sonda de Campeche la empresa COTEMAR continúa realizando trabajos en las plataformas instaladas en este sector, siendo esto una esperanza para los tuxpeños, pues en esta ocasión está ofertando más de 100 plazas.

Una esperanza laboral se vislumbra para tuxpeños
Una esperanza laboral se vislumbra para tuxpeños

Crisóforo Hernández Islas, secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la región de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la Confederación de Trabajadores en México (CTM) dio a conocer que esta empresa dedicada al mantenimiento de plataformas en la sonda de Campeche está ofertando 40 plazas para maniobristas, 30 tuberos,11 instrumentistas, 12 cabos de tuberos y soldadores y 20 soldadores 6g.

Hernández Islas resaltó que estas plazas son un respiro para este sector, pues al no haber fuentes de trabajo han emigrado a otros estados en busca del sustento, aún y cuando las condiciones laborales no son las adecuadas.

“Es un trabajo que será de mucha ayuda, pues en materia de empleo Tuxpan está muerta, no hay trabajo, muestra de ello es la zona industrial, la única empresa que se va a reactivar en unos meses será TOMZA y ya se está en negociaciones para la construcción de más esferas”.

Resaltó que como sindicato siguen tocando puertas con otras compañías, para colocar a sus agremiados, pues la situación laboral no pinta nada bien, al menos para este sector.