En Veracruz sólo se denuncian 3 de cada 10 delitos cometidos

Abogados aseguran que la gente no lo hace por no tener ni fe ni confianza en las autoridades

Foto: Noreste
28 diciembre 2016 || 11:18 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La falta de confianza, credibilidad y fe en las autoridades de procuración y administración de justicia del estado de Veracruz provoca que hoy solamente se denuncien tres de cada 10 delitos cometidos en contra de la sociedad veracruzana, reveló el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del esto de Veracruz, Miguel González Contreras.

Y lamentó que sólo el 0.5 por ciento de estos delitos termine con una sentencia condenatoria que logre castigar al delincuente y reparar el daño a la víctima.

“Esto pone al estado de Veracruz en los últimos lugares a nivel nacional en procuración y administración de justicia”, reprochó.

Esto, continuó, obliga al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a trabajar mucho más para recomponer el rumbo y la confianza de los veracruzanos en sus instituciones, sobre todo en la Fiscalía General de Veracruz, la cual estuvo secuestrada durante muchos años y a disposición de los últimos gobernadores.

González Contreras acusó a Javier Duarte de ser el plagiario de la justicia en Veracruz en la última década, así como el causante de la desgracia que vive el estado en materia de seguridad y justicia.

“Por ello, hacemos un llamado al gobernador Yunes Linares, para que, junto con el nuevo fiscal, remueva a todo el personal obsoleto, innecesario, incapaz y corrupto que hay en la Fiscalía General, para evitar que junto con la delincuencia sigan dañando a las victimado del delito”, subrayó.