Encabeza Yunes Linares reunión sobre seguridad en Coatzintla

Se reunió con alcaldes, policías y fuerzas armadas en el cuartel del Séptimo Batallón de Infantería

Foto: FotoJarocha.
15 febrero 2017
8:41 hrs
Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- Ayer por la tarde-noche se realizó una reunión sobre seguridad encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el cuartel militar del Séptimo Batallón de Infantería en esta cabecera.

La junta de trabajo fue a puerta cerrada, pero trascendió que participaron la Fuerza Civil, la Policía Estatal, Tránsito y Transporte y el Ejército Mexicano.

Estuvieron además los alcaldes de Coatzintla, César Ulises García Vázquez y de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

A las 19 horas arribaron las autoridades y la reunión se prolongó hasta pasadas las 21 horas. Se evaluaron los resultados de la estrategia de seguridad aplicada desde el mes de enero por las fuerzas del orden en la zona petrolera y citrícola; seguramente se acordaron medidas para reforzar el esquema que se viene aplicando, ante la ola de criminalidad que se ha desatado en los últimos días.

Extraoficialmente se conoció que el gobernador pernoctó en Tuxpan y hoy estará en Álamo para una junta con el sector agropecuario y también abordará el tema de la seguridad con las autoridades locales de la zona citrícola.

Durante la mañana de este martes, Quiroz Cruz anticipó que se discutirían los avances del operativo de seguridad, así como otros temas de importancia.