Encierran en jaula a niños y jóvenes discapacitados en “albergue”(Video)

En total miseria los pacientes tienen que sobrevivir entre sus propias heces

16 febrero 2017
19:37 hrs
Redacción

CHICOLOAPAN, Méx.- Un video donde se aprecian a niños y personas que padecen de sus facultades mentales que se encuentran en un albergue de este municipio, y quienes viven en condiciones extremadamente insalubres, además de sufrir maltratos y humillaciones, fue difundido en redes sociales.

El video publicado en Facebook muestra el interior de las instalaciones de la Casa Hogar a cargo de una mujer identificada como la madre Inés Valdivia González, quien mantiene a varios niños durmiendo en un espacio muy pequeño y entre sus propias heces fecales, además de orina, perros y sus respectivos desechos.

Lo más alarmante del video es el momento en el que se aprecia a un hombre, aparentemente mal de sus facultades mentales, quien se encuentra encerrado en una jala instalada al interior de una de las sucias habitaciones.

Afirmaron los denunciantes que esta casa obtiene fondos por medio de donaciones, pero que solo son utilizados para el beneficio de los encargados.

Por esto, se pide la aparición del DIF municipal, Derechos Humanos, autoridades municipales, estatales y federales para atender esta alarmante situación.
Con información de A Fondo Estado de México