Encuentran droga y arma a estudiantes durante operativo ‘Mochila Segura’

A un alumno de 13 años le fueron halladas tres pipas con el enervante y a otro de educación media superior se le encontró un arma deportiva

Imagen ilustrativa
24 enero 2017 || 9:23 || Excélsior
Compartir en redes

México.- Durante la aplicación del operativo Mochila Segura, ayer en la Secundaria Técnica número 6, Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Centro, policías capitalinos aseguraron a un alumno de 13 años tres pipas con mariguana y tapones de plumas que presuntamente se utilizaban como pipas.

Después del hallazgo, de acuerdo con fuentes policiales, el adolescente fue llevado a la Fiscalía para Menores.

Es el primer decomiso de enervantes que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tras reforzar este dispositivo, el 19 de enero, un día después del ataque a tiros por parte de un alumno de un colegio de Monterrey, en el que resultaron gravemente heridos al menos dos compañeros del agresor y la maestra, quienes continúan hospitalizados.
Un estudiante de 18 años de edad fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público por portar una pistola deportiva dentro de un plantel de educación media superior en la colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas de este lunes personal del plantel educativo encontró al alumno en poder del arma de diábolos.

Por ello se solicitó apoyo de policías preventivos, quienes aseguraron el arma y presentaron al joven ante la autoridad ministerial.

Nota completa aquí.