Encuentran droga y cuchillos en secundarias de Veracruz con “Operativo Mochila”

El “Operativo Mochila Segura” es un programa que está implementando la Secretaría de Seguridad Pública y algunas otras dependencias estatales, federales y municipales

Foto: Noreste
25 enero 2017
12:49 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En su primer día de operaciones del programa “Mochila Segura”, éste ya rindió sus primeros resultados positivos, pues se logró encontrar en diversas secundarias cuchillos y pequeños envoltorios de droga, aseguró Ana Cristina Ledezma, subsecretaria de prevención y atención ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista radiofónica hace, la funcionaria informó que “el Operativo Mochila” ya se está aplicando en 11 municipios de Veracruz y que ha dejado el hallazgo de cuchillos y drogas en el nivel secundaria, sustancias tóxicas y aerosoles.

Y añadió que estos hallazgos generan preocupación pues no es posible que un estudiante de 12 a 15 años ande armado en su centro escolar o que ya utilicen drogas como la mariguana.

“Esos casos son de urgente atención y seguimiento, porque quiere decir que los niños pueden enfrentar problemas en el seno familiar, de ahí la necesidad de iniciar investigaciones urgentes para ayudarlos tanto a ellos como a los suyos”.

El “Operativo Mochila Segura” es un programa que está implementando la Secretaría de Seguridad Pública y algunas otras dependencias estatales, federales y municipales con el fin de prevenir y detectar a tiempo problemas infantiles que pudieran convertirse en tragedias como la ocurrida Monterrey, Nuevo León.

Dicho operativo consiste en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompaña a los padres de familia y docentes para que puedan abrir la mochila del alumno en su presencia”, dijo.

Agregó que se aprovecha la ocasión para una plática en la escuela sobre la supervisión de lo que hacen sus hijos en redes sociales.

Ana Cristina Ledezma se pronunció a favor de que los padres son quienes deben en primera instancia revisar la mochila de sus hijos.