Encuentran muerto a pescador en el río Tecolutla

Con sendas lesiones en rostro y cráneo, fue sacado del río Tecolutla por elementos de la Fuerza Civil

Los primeros informes indicaron que llevaba fallecido al menos un día. Foto: Noreste.
31 enero 2017 || 9:02 || Xóchitl N. Julio
Compartir en redes

Gutiérrez Zamora, Ver.- Flotando en una pequeña lancha fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, ayer por la tarde en el río Tecolutla, lo cual movilizó a policías municipales y detectives de los Servicios Periciales.

El reporte fue hecho de manera anónima, donde se refirió que una embarcación menor se encontraba flotando sobre el afluente, muy cerca de la comunidad El Cacahuatal, por lo que los uniformados se trasladaron rápidamente para corroborar ello.

De igual forma personal de la Fuerza Civil acudieron a prestar el apoyo necesario, por lo que a bordo de la embarcación “Pámpano III” lograron rescatar al cuerpo cerca de un arenal.

Tras varios intentos, los uniformados acercaron la embarcación en donde se encontraba el ahora occiso a tierra. Foto: Noreste.
Tras varios intentos, los uniformados acercaron la embarcación en donde se encontraba el ahora occiso a tierra. Foto: Noreste.

Al realizar las diligencias se percataron que el cuerpo correspondía a una persona del sexo masculino, que minutos más tarde fue identificado como René H. P., de 29 años, originario y con domicilio en la comunidad antes mencionada, de oficio pescador.

De acuerdo a lo informado por su padre, Ramón H, B, de 56 años, quien fue el encargado de reconocer el cuerpo, el joven salió de su casa desde las 07:00 horas del domingo y ya no regresó, ni supieron más de él, hasta ayer que recibieron la penosa noticia.

Sus padres rompieron en llanto al ver que en verdad se trataba de Ramón. Foto: Noreste.
Sus padres rompieron en llanto al ver que en verdad se trataba de Ramón. Foto: Noreste.

El ahora occiso -que vestía pantalón de mezclilla, cinturón café y suéter a cuadros- presentaba lesiones cortantes, tanto en cara como cabeza, al parecer provocadas por un machete.

Finalmente, personal de la Policía Ministerial ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la ciudad de Papantla para realizarle la necropsia de ley.

.