Encuentran otros embolsados cerca del puente Papaloapan

Los restos contenían un narcomensaje

7 febrero 2017 || 10:21 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Cosamaloapan, Ver.- La mañana de este Martes apareció en el tramo carretero de la cinta asfáltica federal número 145, comprendido entre esta ciudad con Cosamaloapan y Ciudad Alemán,  a la altura del poblado Santa Cruz, se registró el macabro hallazgo de tres bolsas negras con dos cadáveres.

Los hechos ocurrieron a unos metros del puente del río Papaloapan, el cual divide a los estados de Veracruz y Oaxaca, y cuyo hecho fue reportado a las autoridades  por automovilistas y transportistas de dicha carpeta asfáltica.
En el lugar del hallazgo las autoridades encontraron un mensaje en  el escenario del crimen, el cual decía así, según trascendió:
“Ay Esta basura perros esto les ba pasar atodos Los esta fadores  pasado de verga aqui ńo permitimos es la linpia aqui sigue ya estan Seńa ya esta seńa LA do atodos abeto y adel fino” (sic).
papaloapan
Autoridades policiales del Estado de Veracruz se encuentran en el lugar de los hechos, quienes esperan del arribo del personal ministerial y pericial de Cosamaloapan para que realicen las diligencias de ley y trasladen los restos al SEMEFO.
Comunicado.

Analiza FGE hallazgo en Cosamaloapan 

Cosamaloapan, Ver.; febrero 7 de 2017.- Expertos en análisis forense adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), analizan los restos humanos encontrados la mañana de este martes, en la congregación Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan; así como el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y personal de la delegación de los Servicios Periciales, quienes realizan las diligencias de rigor.

Los primeros análisis realizados a los restos de un cuerpo, arrojan como resultado que corresponde a una persona de sexo masculino, el cual en las próximas horas será reconocido por sus familiares.

Por el avanzado estado que reportan los trabajos periciales, se confirmó que no guarda relación con un hallazgo descubierto en fecha reciente, en el municipio de Santiago Tuxtla; a su vez, por las características del entorno; así como por el modus operandi y vestigios localizados en el lugar, se agotan todas las líneas de investigación, entre ellas, la probable relación del hallazgo con un enfrentamiento entre integrantes de bandas rivales, dedicadas a cometer actos ilícitos en la zona.

La investigación continuará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quien resulte responsable.

.