Enrique Peña y 30 mil cenecistas 6 de enero en Veracruz

19 diciembre 2016
20:42 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Enrique Peña y 30 mil cenecistas 6 de enero en Veracruz,gran oportunidad para Juan Carlos Molina y Anilú Ingram

El Presidente de la Republica Enrique Peñas Nieto, encabezara el acto agrario del 6 de enero del 2017 contando con la participación de unos 30 mil cenecistas.

El evento es coordinado por el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino, Juan Carlos Molina, quien por supuesto ya anda organizando el evento y le apoya en forma incondicional la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar,y el lider ingeniero Daniel Pérez Valdés.

Esta será la primera ocasión en que un presidente sea recibido por un gobernador panista, como lo es Miguel Ángel Yunes Linares, quien por supuesto no habrá de respaldar el acto agrario, porque los campesinos son de la CNC y lógico del PRI.

A final de cuentas, los cañeros de la CNC y los campesinos en general saben muy bien organizarse y harán las movilizaciones que sean necesarias para demostrar una vez más la fuerza de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que representa el originario de la Cuenca del Papaloapan, Juan Carlos Molina Palacios.

Aunque aún no se ha informado las personalidades que acompañaran al presidente Peña Nieto es de esperarse la presencia del presidente del Partido Revolucionario Institucional Enrique Ochoa Reza, el senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, quien al parecer será el candidato del PRI al gobierno del estado de Nayarit.

No faltaran los senadores veracruzanos, Héctor Yunes Landa y por supuesto José Francisco Yunes Zorrilla, así como el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien tiene todo el respaldo para seguir en el cargo del CEN del PRI a pesar de las jaladas del ex diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo-quien le gusta desnudarse para llamar la atención-de estar en contra de Amadeo.

LA GRAN OPORTUNIDAD DE JUAN CARLOS MOLINA Y ANILU INGRAM

Para nadie es desconocido que el líder estatal de los campesinos, Juan Carlos Molina, es un fuerte aspirante del PRI a una de las candidaturas al senado y este evento del 6 de enero será la oportunidad de presentar al presidente Peña Nieto la unidad y fortaleza de la CNC de Veracruz.

También se maneja ya en medios periodísticos el nombre de las delegada federal de Sedesol Anilú Ingram Vallines, ex diputada local con un extraordinario trabajo al frente de esa dependencia a pesar de que algunos panistas y priistas ya les afecta el futuro de la funcionaria del gobierno federal.

Ambos políticos, Juan Carlos Molina y Anilu Ingram tienen amplias posibilidades por su trabajo y trayectoria dentro de las filas priistas de ser los abanderados del Partido Revolucionario Institucional al senado de la Republica, con posibilidades de salir airosos con la victoria en los comicios respectivos.

Con juventud, preparación, carisma y carrera política, Juan Carlos Molina Palacios y la delegada de Sedesol con todo el apoyo desde Los Pinos y en la Secretaria de Gobernacion,s perfilan para ser candidatos a senadores, ya lo veremos en su momento.
Ha causado risa que haya promotores de Carolina Gudiño Corro y hay quienes afirman que por supuesto el Cónsul en España y ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, esta atrás de este fallido proyecto.

VERACRUZ GANA NUEVOS CAMPEONATOS EN LA LIII EXPOSICION NACIONAL DE GANADO CEBU

La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” vuelve a ser noticia a nivel nacional al participar en la LIII Exposición Nacional de Ganado Cebú, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde obtuvo los títulos de Gran Campeona Nacional y Campeón Nacional de Mejor Grupo de Familia, con sus ejemplares “Duquesa Del Alba” y “Laureano Del Alba”, respectivamente.

La ganadería es propiedad del líder estatal de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, y de su esposa, Rosy Guízar de Molina, quienes de nueva cuenta ponen en alto el nombre de Veracruz al ubicarlo como la máxima potencia nacional en mejoramiento de genética bovina.

Los galardones los recibieron de manos del secretario de Agricultura del Estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, quien reconoció la calidad de la genética bovina que se aplica en la entidad veracruzana.

“Rosa Del Alba” y “Las Perlas Beefmaster” son ganaderías cien por ciento veracruzanas que han obtenido con sus ejemplares sendos premios regionales, nacionales y mundiales.

En dos ocasiones han recibido el premio nacional al mérito ganadero de manos del presidente Enrique Peña Nieto, así como el premio mundial a la ganadería, esto durante la Feria Mundial del Ganado, celebrada a principio de este año en el “Will Rogers Memorial Center”, de Fort Worth, Texas, considerada la capital mundial de la ganadería.

Del mismo modo, por su contribución al mejoramiento de la genética bovina, recibieron las llaves de la ciudad de Miami, Florida, por parte del alcalde de esa ciudad norteamericana, Carlos A. Giménez, y del senador por el estado de Florida, Javier D. Souto.

A decir de Molina Palacios, los premios obtenidos en Tuxtla Gutiérrez vienen a ratificar que Veracruz se posiciona como una gran potencia ganadera a nivel mundial, compitiendo con países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros.
Comentarios :políticos@live.com.mx