Entrega alcalde de Córdoba biblioteca digital

10 diciembre 2016 || 12:36 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Con la biblioteca pública más moderna y vanguardista en la zona, la cual a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, permitirá a la población estudiantil y adultos en general el acceso gratuito al conocimiento.

Con tres áreas de consulta que se comunican entre sí a través de rampas, área de exposiciones, zona de lectura informal con sillones tipo sala y anaqueles de poca altura para obtener una vista a las áreas verdes del lugar; una sala de cómputo, área de trabajo, ludoteca y un salón de usos múltiples que funcionará como área audiovisual, de talleres e investigación, cuya superficie es de 510 metros de construcción, y en la cual se tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos.

cor2

La nueva Biblioteca Digital “Rosa María Galán Callejas” luce imponente y vanguardista, espacio que permitirá la inclusión tecnológica de las colonias aledañas a Vista Hermosa, obra generada con recursos del Fondo de Cultura, los cuales fueron gestionados por conducto de la ex diputada federal Leticia López y del Ayuntamiento de Córdoba.

“Aquí cuentan con tres áreas de trabajo, el acceso al conocimiento a través de la computadora, de talleres prácticos y del área lúdica infantil con la cual, nuestra niñez se acercará a los libros, a la lectura y al saber”, expresó.

Refirió que este espacio rinde tributo a una de las grandes poetizas de Córdoba, Rosa María Galán Callejas, quien profesó un gran amor a la ciudad y hoy es digno inmortalizarla poniéndole su nombre a la biblioteca más vanguardista de la zona.

Por su parte, el historiador Rafael de la Mora, reconoció al presidente Tomás Ríos Bernal, no sólo la construcción de este moderno espacio del saber, sino toda la obra que en pro de la educación de los cordobeses ha realizado en las colonias y comunidades.

cor3

“Este templo del saber será una guía en el desarrollo intelectual de la niñez, de la juventud y de toda la ciudadanía de esta porción de la ciudad; con la vertiente de la educación, la cultura y el deporte, habrá de alcanzarse la grandeza de nuestra Córdoba”, enfatizó tras reseñar la gran trayectoria de la poetisa, escritora y promotora cultura, Rosa María Galán Callejas.