Entrega delegada de SEDESOL comedor comunitario en La Laguna

Papantla, es uno de los municipios que más cuenta con comedores comunitarios en el estado, así como también el mayor número de beneficiarias PROSPERA

Foto: Noreste
20 abril 2017
17:39 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- La maestra Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal de SEDESOL, estuvo en el municipio de Papantla, para encabezar la inauguración formal del comedor comunitario de La Laguna en Papantla.

Previo a la inauguración, la delegada de SEDESOL, reconoció la labor que realiza el voluntariado de los comedores comunitarios, a quien las calificó como “héroes anónimas”, debido a que realizan la comida, ayudan a los niños, se han capacitado por el DIF Nacional, inclusive dejando a su propia familia, para cumplir con sus comunidades.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Afirmó que Papantla, es uno de los municipios que más cuenta con comedores comunitarios en el estado, así como también el mayor número de beneficiarias PROSPERA.

“Sólo para Papantla se envían más de 27 millones de pesos anualmente para el programa PROSPERA, así como también más de 96 millones de pesos, para los adultos mayores, esto gracias al respaldo del Gobierno Federal”, externó en breves palabras.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Por último resaltó que la esencia de SEDESOL, es cambiar las historias de vida de todos los beneficiarios, en los diversos programas que ofrece esta dependencia federal.

Luego del corte de listón inaugural, se realizó la entrega de reconocimientos a las mujeres que participan como voluntarias de las cocinas comunitarias.