Entrega gobierno de Tuxpan apoyos invernales en 6 comunidades

15 enero 2017 || 19:25 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan.- En las últimas dos semanas, más de 300 familias de  seis comunidades han recibido apoyos del gobierno municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, con el fin de mitigar el impacto de esta temporada invernal en las familias más vulnerables de las comunidades beneficiadas.

t4

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz informó que en las últimas dos semanas,  él y su equipo de trabajo se dieron a la  tarea de visitar  las comunidades de Playa Emiliano Zapata, Villamar, Benito Juárez, Juan Zumaya, Buena Vista y Palma  Morelos, en donde entregaron además de cobertores y colchonetas,  paquetes de despensas.

En las comunidades de Juan Zumaya, Buena Vista y Palma Morelos, se entregaron a un total de 107 familias los apoyos antes mencionados,  destacando Ruiz Díaz que  esta acción es tan solo una de las muchas medidas de apoyo social que se ejecutan en las comunidades, afín de evitar que las inclemencias del tiempo los afecte, recordando que una de estas estrategias es precisamente, los cuartos dormitorio.

t3

También indicó que a estos apoyos se suma la entrega periódica de láminas a familias de escasos recursos que habitan en las comunidades que debido a las reglas de operación no pueden ingresar al programa Cuartos Dormitorio, ya que este pide  que el terreno sea propiedad del beneficiario.

t2

“De alguna u otra forma tratamos de apoyar al que menos tiene, no como dádiva sino como una retribución a su esfuerzo por salir adelante, además de ser nuestro trabajo como gobernantes, impulsar que el desarrollo social y económico sea a la par tanto en la comunidad como en la zona urbana, atendiendo sus respectivas necesidades” precisó Ruiz Díaz.

Asimismo durante su recorrido por la comunidad de Palma Morelos, constató los recientes y concluidos trabajos de aplanado y relleno de más de 6 kilómetros de camino de acceso, que permite a los pobladores transitar con mayor fluidez, toda vez que en tiempos de lluvias algunos tramos eran totalmente intransitables.

t5