Entregan el Premio Nacional de Deportes 2016

24 enero 2017 || 18:50 || Comunicado
Compartir en redes

Ciudad de México.- “Los deportistas son inspiración por su empeño, esfuerzo, dedicación, valor, arrojo y el sacrificio que está detrás de sus logros”: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016.

En el evento expresó que el inicio de 2017 esboza a los mexicanos un escenario complejo por el orden internacional.

“Nos convoca a todos a trabajar en unidad, velar por el interés nacional, y cuidar el interés de los mexicanos”. Ello permitirá hoy y hacia adelante “tener oportunidades de desarrollo, de prosperidad y de alcanzar cada uno su propia historia de éxito”: EPN

Al expresar su reconocimiento a los galardonados, el Presidente Peña Nieto dijo que como deportistas han escrito ya líneas en la historia del deporte nacional.

“Son inspiración para todos los mexicanos por su empeño, su esfuerzo, su dedicación, su valor, su arrojo y el sacrificio que está detrás de este logro que han obtenido”: EPN

El Primer Mandatario entregó el Premio Nacional de Deportes 2016, en la modalidad de Deporte No Profesional, a María Guadalupe González Romero, de Atletismo; a Ismael Marcelo Hernández Uscanga, de Pentatlón Moderno; a Misael Uziel Rodríguez Olivas, de Boxeo; a María del Rosario Espinoza Espinoza, de Taekwondo, y a Germán Saúl Sánchez Sánchez, de Clavados.

En Deporte Profesional, fue galardonado José Roberto Osuna Quintero, por su actuación en las Grandes Ligas de Béisbol.

En Deporte Paralímpico fueron premiados Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Luis Alberto Zepeda Félix y Rebeca Valenzuela Álvarez, de Atletismo; y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, de Judo.

En la modalidad de Entrenador fue premiado Hilario Ávila Mejía, y en la de Juez-Árbitro, Nubia Elizabeth Segundo Flores.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, lo recibieron: María Cristina Hoffman Torres, José Víctor Espinoza Ortiz y María Teresa Ramírez Gómez.

Por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes, recibió el galardón Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez.