Entregan solicitud aspirantes a candidatos independientes de Tuxpan

Ciudadanos manifestaron su intención de participar en el próximo proceso electoral

Foto: Ana Tavera
15 diciembre 2016
20:02 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Con base a la convocatoria para aspirantes a candidatos independientes a ediles para participar en el proceso electoral municipal 2016-2017 en Veracruz, este 15 de diciembre concluyó el plazo para que los aspirantes pudieran presentar su documentación, periodo que comprendía del 12 al 15 de este mes.

De acuerdo con el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los interesados a una candidatura podían acudir a entregar sus documentos a alguno de los edificios donde se ubicaron los Consejos Distritales en el proceso electoral anterior.

En Tuxpan, el empresario Tuxpeño Everardo Gustin Sánchez, manifestó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su deseo de participar en el proceso electoral ordinario 2016-2017 como candidato por la vía independiente a la alcaldía de este municipio.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

El aspirante, entregó una carta de intención, así como el acta constitutiva de su asociación civil, un documento que acreditara su alta ante el Servicio de Administración Tributaria y los datos de la cuenta bancaria donde será depositado el financiamiento público.
Del mismo modo, lo realizó Miguel Martín López, quien en su momento fue diputado federal por este distrito por el Partido de Acción Nacional (PAN), pero ahora busca participar como aspirante a la alcaldía el 2017 por la vía independiente.

Tras haber presentado los requisitos de ambos ciudadanos, la documentación será enviada a Xalapa donde se validará que los documentos estén correctos, posteriormente, la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz emitirá el dictamen, del cual en caso de ser aprobado, ambos aspirantes pueda iniciar con el procedimiento para la obtención de las firmas del apoyo ciudadano.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

De acuerdo al reglamento, será e, próximo 06 de enero del 2017 cuando se informe a la opinión pública quienes son los hombres y mujeres con derecho a ocupar una candidatura, por lo que aquellos seleccionados que cumplan con los requisitos deberán iniciar el día 07 de enero con la recolección de firmas de apoyo ciudadano.

Posteriormente a ello, del 06 al 08 de febrero, se habrá de realizar la recepción de las cedulas de apoyo en los distintos consejos municipales y del 09 al 24 de febrero se llevara a cabo la captura de respaldo ciudadano de estas, para que finalmente del 8 al 15 de marzo el OPLE realice la verificación de credenciales de elector.