EPN y la solidaridad asimétrica

4 enero 2017 || 21:51 ||
Compartir en redes

EPN y la solidaridad asimétrica

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Solidaridad pus- moderna: nosotros nos equivocamos…ustedes pagan

Una petición para la historia, por su inapropiado tono, la hecha por el presidente Peña a los mexicanos y mexicanas: tenemos que ser solidarios porque 2017 es un año de retos.

Ante el aumento de los combustibles ¿Qué harán las grandes empresas de transporte de pasajero?, obvio, subir el pasaje y endosárselo a los usuarios.

Lo mismo harán Wall Mart, Chedraui, Soriana y demás mayoristas: subirán las mercancías cuyo costo de transporte sea afectado, o sea, todas.

Los minoristas, desde el panadero hasta el abarrotero, trasladarán el alza en los insumos al precio de venta, lo cual es un asunto de lógica mercantil.

Mientras esto ocurre, diputados, senadores, la alta burocracia, gobernadores, alcaldes, magistrados, ministros y demás miembros de esta clase dorada, seguirán cargando al erario buena partes de sus consumos, los famosos viáticos y bonos secretos.

Esto por el lado de los privilegios que las inequitativas leyes les conceden, por el lado de la transa, continuarán, más de uno de los señalados, ‘metiéndole mano al cajón’ sin que pase nada.

¿Fue solidario Peña con los ciudadanos de más de una entidad federativa, que denunciaron el saqueo de las arcas públicas por los respectivos gobernadores y sus equipos?

¿El castigo que ofrece el mexiquense para los que están robando comercios, es igual que la ‘sanción’ aplicada a David Korenfeld, el ex director de Conagua que usaba los helicópteros oficiales para los mandados de sus casa?

Gobernar un país es más que demostrar habilidades histriónicas frente a las cámaras.