Equipo de tecnología y cámaras de video vigilancia para Xalapa

Américo Zúñiga
3 febrero 2017
17:30 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que este 2017 el ayuntamiento a su cargo invertirá 13 millones de pesos en equipo de tecnología y cámaras de video vigilancia, presupuesto proveniente del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública.

Zúñiga Martínez si bien reconoció que en la capital veracruzana se mantienen actividades delictivas, negó que los índices de delincuencia hayan aumentado en la capital veracruzana.

En ese tenor, el munícipe xalapeño aseveró que una de las desventaja de que Xalapa pertenezca al mando único, es que las autoridades municipales no cuentan con el respaldo de elementos de seguridad cuando realizan operativos o revisiones, ejemplificando el caso del trabajador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, quien fue agredido cuando se presentó a realizar la clausura de una toma clandestina de agua.

“Existen muchas ventajas al estar bajo el mando único, pero también para las acciones de la administración pública municipal tiene desventajas toda vez que dijo, se tienen invasiones en áreas verdes y en los operativos de comercio, los supervisores no van armados”.