Erika Ayala, muy verde para el CDE del PRI

28 enero 2017 || 20:10 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

La secretaria general de la CNOP en Veracruz Erika Ayala Ríos, se mostró este sábado en Cuichapa muy verde  para aspirar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al asistir al municipio de Cuichapa para tomar la protesta a Jorge Castro González, quien es ya el dirigente del sector popular en esa localidad, gracias al respaldo del presidente Juan Manuel Torres Camacho, los gritos desentonados en su intervención le provocaron que su garganta fuera de más a menos.

O se puso muy nerviosa o en realidad le faltan tablas para eso de los discursos políticos.

Sin duda alguna que la senadora suplente de Héctor Yunes Landa, ha sido una mujer con suerte porque su capacidad política es mínima.

Y es que al hacer uso de la palabra,la representante estatal del sector popular en el estado tuvo que pedir un dulce y agua porque su garganta no daba para más.

Después de un sorbo del preciado líquido, el discurso de esos  antiguo todo volvió a la normalidad, para resaltar la figura y el trabajo de la líder nacional de la CNOP senadora Cristina Díaz quien por cierto al igual que Erika Ayala,a pesar del camino recorrido es pésima.

En el evento se contó con la presencia de la diputada federal Lillian Zepahua, y asistieron n los presidentes municipales de Omealca José Manuel Montalvo Gómez Francisco Tepepa de Naranjal, Agustín Mollinedo Hernandez de Atoyac, Bernardina Tequiliquihua de los Reyes, y la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés, quien por cierto comento que es una mujer su candidata a la alcaldía de ese lugar.

También asistió el  el ex diputado federal Pedro Montalvo Gómez de quien se dice aspira a la presidencia municipal de Omealca.

Estuvo como invitado especial el líder nacional de los productores de limón César Cortes, quien es aspirante a la silla presidencial de Cuitláhuac, claro por el PRI.

Por cierto no asistieron los senadores, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla en señal de no apoyar a la dirigente de la CNOP Erika Ayala Rios y recordemos que esos legisladores son de peso.

Ya les comentaré más del evento.

PREPARA PRI BASTIÓN PARA ENFRENTAR ELECCIONES MUNICIPALES
El Partido Revolucionario Institucional se prepara para enfrentar la más importante de sus batallas con las elecciones municipales que este año se llevarán a cabo en la entidad, destacó la delegada nacional del partido en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez al tomar protesta a los delegados y delegadas regionales y distritales del PRI en Veracruz.

Agradeció la atención al llamado que su partido les hizo en esta etapa difícil que están por enfrentar en 212 municipios, pues lo que necesita el PRI, es la experiencia, entrega y sobre todo, lealtad, de sus cuadros.

Destacó que para que las cosas funcionen mejor, hay que empezar por la casa, “buscamos mantener en buen estado a nuestra casa, el partido, mantenerlo fortalecido y limpio”, señaló.

En la Sala de Expresidentes, dijo que a partir de la unidad, es como los priistas podrán salir fortalecidos, por lo que los invitó a poner todo su empeño en esta noble y muy importante tarea que se les asignó este día, “tenemos la oportunidad de cambiar la historia; es hora de hacer las cosas diferentes para obtener resultados distintos”. Consideró que Veracruz cuenta con muchas fortalezas visibles que les podrán servir para salir adelante tales como una estructura fuerte y los mejores cuadros del partido en el país.

La nueva estructura de delegados y delegadas, tendrá entre sus funciones: realizar el análisis de la situación política municipal, conformar estructuras territoriales y analizar los métodos de selección de candidatos y candidatas en cada uno de los municipios veracruzanos.

CONTINÚA LA SEDESOL CON LA ESTRATEGIA NACIONAL “LEER-TE INCLUYE” EN  COMEDORES COMUNITARIOS Y ESTANCIAS INFANTILES
Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del componente de cohesión e inclusión social en el Sistema Nacional de Comedores y Estancias Infantiles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con apoyo de FedEx, Fondo Unido México y Larousse México, instalaron este día de manera simultánea, bibliotecas de aula en diversos establecimientos de 22 estados del país para promover el acceso a la literatura y fomentar el hábito de la lectura entre usuarios y voluntarios.

El lanzamiento de la estrategia nacional “LEER-TE Incluye” se anunció el 3 de diciembre del año pasado con la instalación de la biblioteca de aula en el comedor “Niños Héroes”, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, informó que en enero de este año entrarían en funcionamiento estas bibliotecas en 13 Estancias Infantiles y 16 Comedores Comunitarios en la República Mexicana.

En este evento, beneficiarios de todas las edades de esos espacios atendidos por la Sedesol, pero especialmente los niños, acudieron a los comedores y estancias, y mostraron su entusiasmo.

Cada biblioteca consta de un librero donado por FedEx y de libros que fueron recolectados por sus mismos trabajadores. También se entregaron paquetes de libros donados por Larousse, como son diccionarios ilustrados, cuentos para niños o recetarios de cocina.

Con la intención de fortalecer los vínculos comunitarios y reforzar la cohesión social en las Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, los voluntarios FedEx e integrantes de la Familia Sedesol llevaron a cabo actividades lúdicas con los beneficiarios tales como cuentacuentos, jornada de juegos y ejercicios de lectura en voz alta, entre otros.

Acciones como esta, demuestran que el trabajo conjunto entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno generan mecanismos sociales que inciden de manera directa en el fortalecimiento de la política pública de desarrollo e inclusión social en México.

 

NR. Esta es opinión personal del columnista.