Erwin Tumiri, sobreviviente de accidente aéreo envía emotivo mensaje

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad” expresó

Foto: web
3 diciembre 2016 || 11:34 || infobae
Compartir en redes

El técnico aeronáutico era miembro de la tripulación del vuelo de LAMIA que transportaba al plantel profesional del club Chapecoense de Brasil, que se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, dejando un saldo de 71 muertos. Tumiri es uno de los seis sobrevivientes. Su nombre cobró relevancia en las horas posteriores a la tragedia porque contó que había logrado salvarse gracias a cumplir con las recomendaciones de seguridad.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Yo puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, le había dicho a quienes lo rescataron.

Tumiri está internado en la Clínica Somer de Rionegro, con lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón. La segunda parte de su mensaje estuvo dedicada a los médicos y empleados de la institución.

“Quiero agradecer también a la Clínica Somer, que me ha brindado su hospitalidad, con todo lo que han podido hacer por mi. Estoy muy contento y agradecido. No encuentro palabras para agradecer, es un agradecimiento profundo el que tengo. Cualquier cosa, estamos en Bolivia. Gracias, mil gracias por la hospitalidad que me han brindado. Dios los bendiga”, dijo.