Es bueno acabar con la corrupción en Tránsito pero faltan los peces gordos: Mattiello

“Sólo se han detenidos a exfuncionarios menores”, subrayó Arturo Mattiello Canales

Foto: Noreste
24 enero 2017 || 13:42 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El cese y detención de 15 elementos de Tránsito para su investigación y sanción correspondiente, pero la gente quiere ver esa misma actitud con los peces gordos y grandes de estas corporaciones, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

“Sin duda se avanza en el tema de procuración de justicia en Veracruz por parte de las autoridades; sin embargo, sólo se han detenidos a exfuncionarios menores”, subrayó.

Y añadió que es necesario que se dé en breve mayores resultados y detalles de las acciones del gobierno estatal ante los múltiples casos de corrupción que se presentaron en la pasada administración.

“El hermetismo no es bueno, sino nos informan, sino sabemos pues obviamente los ciudadanos estamos a merced de lo que quieran decirnos y no es el caso, tiene que haber una cultura de rendición de cuentas a la ciudadanía”, agrego.

Dijo, que la remoción de 15 elementos de la delegación de Tránsito señalados por presuntos actos de corrupción en la ciudad de Veracruz que se llevó a cabo este día es buena; sin embargo, la población espera que caigan peces gordos.

Apuntó que además de estas acciones, el gobierno de Veracruz debe trabajar en la recomposición del tejido social, mayormente los jóvenes que en muchos casos requieren de orientación y apoyo no solamente de las autoridades sino de sus padres.