¿Es el PRD una ‘izquierda’ panfletaria?

28 diciembre 2016 || 19:43 ||
Compartir en redes

¿Es el PRD una ‘izquierda’ panfletaria?
La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Son tan profundos, que piensan que ser de izquierda equivale a ‘batear de zurda’

Después de las elecciones presidenciales de 1988, el surgimiento del PRD fue un evento que despertó grandes expectativas en los simpatizantes de la izquierda, se perfilaba un partido moderno y competitivo.

La historia de lo que ocurrió posteriormente es de sobra conocida, hasta llegar a la degradación que hoy representa el instituto del Sol Azteca, el caso Veracruz, es alarmante.

Mucho se ha dicho sobre el acoso laboral (por decirlo de manera elegante), que ha sufrido buena parte de la burocracia estatal ante el arribo de los nuevos funcionarios: los quieren correr bajo presiones inconfesables, obvio, sin los derechos laborales que les asisten.

Nadie discute que hay una cauda de ‘aviadores’ prohijados durante los últimos 12 años, tampoco que hay chambeadores que no desempeñan ninguna actividad, el aparato laboral es obeso, sin duda.

No obstante, el pretender humillar a la gente no es la opción, el hacer justicia y racionalizar la administración no implica patearle el trasero a nadie (bueno, a uno que otros sí, pero ya sabemos a quiénes), por lo tanto, si la izquierda asume que tiene un compromiso histórico con la clase trabajadora, debería plantar cara a los prepotentes funcionarios del yunismo y exigirles que le bajen de ‘flemas’…pero en una de esas, son iguales.

Les recomendamos que se vayan por las percepciones, nadie con un salario de menos de 20 mil pesos puede ser parte de la cofradía que saqueó la entidad ¡por Dios!

El PRD tiene la obligación de respetar sus orígenes ideológicos, no tan sólo en el papel, sino, en los hechos o qué ¿se quieren convertir en ‘izquierda charra’?

Cuanta simulación.