Esclarece FGE desaparición de cuatro personas, ubica a tres niños mediante alerta Amber

28 septiembre 2016
22:44 hrs
Comunicado

Puente Nacional, Ver.- Como Resultado de la implementación de diversos protocolos especializados en búsqueda de personas, en los que se incluye la activación del programa Alerta Amber-Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE), esclareció la desaparición de tres niños oriundos de Puente Nacional y de una adolescente, en Tihuatlán.

Los infantes identificados como D.M.J., de 10 meses de edad; B.J.M.J., de 13 años y C.M.J., de 2 años fueron localizados en un domicilio ubicado en el municipio de Cardel, lugar donde se encontraban en compañía de su madre biológica.

Al ser presentados en compañía de su resguardante ante la autoridad ministerial, se tuvo conocimiento de que la madre decidió concluir su relación conyugal con el padre de los menores, por lo que cambió su domicilio y llevó consigo a sus hijos.

En consecuencia, el Fiscal Séptimo Investigador desactivó la alerta Amber-Ver 58/2016, difundida a partir del 11 de noviembre de 2015.

Mediante otro protocolo de búsqueda, fue localizada sana y salva I.C.G.R., de 15 años de edad, oriunda de Tihuatlán, quien fue presentada ante la Fiscal Investigadora adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

—oOo—

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, región Córdoba, detuvo al quinto integrante de una banda delictiva dedicada a cometer secuestros en la zona centro del estado, era buscado desde 2011.

Con la detención de José Eloy “N”, de 53 años de edad, oriundo de Totutla, la fiscalía estatal desintegró en su totalidad una banda dedicada al secuestro, a quienes se atribuye la probable comisión de un secuestro cometido en el mes de noviembre de 2011, en agravio del conductor de un vehículo de alquiler, en su modalidad de taxi.

El agraviado identificado como M.S.C., fue privado de su libertad por diversas personas, quienes emparejaron una unidad automotora tipo Tsuru y lo llevaron contra su voluntad al interior de un inmueble, donde de lo mantuvieron cautivo.

En su oportunidad, los agentes de la UECS ubicaron el lugar y lograron rescatarlo sano y salvo, deteniendo en flagrancia a Carlos “N”, Daniel Ángel “N”, José Antonio “N” y Alejandro “N”, quienes se encuentran sujetos a proceso penal.

Mediante un operativo de inteligencia, fue detenido este miércoles, José Eloy “N”, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia con residencia en el distrito Judicial con sede en Huatusco, quien le instruye la Causa Penal 97/2011.

Fue internado en el reclusorio regional, a disposición del juez que lo reclama donde continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra.

boletin-vi-desactivacion-amber-58

.