Esclarecen desaparición de tres menores de edad, en Córdoba, Tierra Blanca y Xalapa, desactiva alertas Amber

Foto: Comunicado
8 diciembre 2016
12:14 hrs
Comunicado

Córdoba, Ver.- La efectividad de protocolos de actuación especializados en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del programa Alerta Amber, permitió la localización de dos adolescentes oriundas de Córdoba y Tierra Blanca y menor xalapeño, de siete meses de edad, localizado en la Ciudad de México.

La primera localización tuvo lugar en la Ciudad de México, donde fue ubicada la adolescente de 16 años de edad, identificada como G.S.T., oriunda de Tierra Blanca, quien al ser presentada ante el fiscal investigador en compañía de su madre, refirió que por voluntad propia salió de su domicilio el pasado 25 de noviembre del año en curso, con la intensión de visitar a un familiar.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Los hechos quedaron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación y se desactivó la alerta Amber 119/2016.

A su vez, en Córdoba, fue localizada la menor de identidad resguardada,  identificada como J.Z.G.V., estudiante de nivel preparatorio, cuya desaparición fue boletinada mediante la alerta Amber 87/2016, el pasado 4 de octubre del presente año.

Luego de ser presentada ante la autoridad ministerial, quien constató su buen estado de salud, se procedió a desactivar la referida alerta Amber.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

En la Ciudad de México, fue ubicado el niño J.J.M.S., quien fue sustraído por su padre biológico del domicilio materno ubicado en Xalapa, el pasado 10 de septiembre de su domicilio, sin contar con el consentimiento de la madre y luego de denunciar los hechos se activó la alerta Amber 70/2016, la cual quedó sin efecto al ser presentado el menor de edad por  ambos padres ante la autoridad ministerial, quien continúa deslindando responsabilidades.

.