Escuela de La Orduña lleva 6 meses sin director y maestro de cuarto grado

Se trata de la de la escuela primaria “Benito Juárez”

Foto: Noreste.
30 enero 2017 || 10:52 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Coatepec, Ver.- Este día padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en La Orduña del municipio de Coatepec, tomaron las instalaciones en demanda de un maestro de cuarto grado y el director de la misma, pues desde hace medio año carecen de éstos.

Piden a las autoridades competentes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda cuanto antes sus demandas, ya que es urgente se cuente por lo menos con el director del plantel.

Algunos de los padres de familia que se encuentran a la entrada de la escuela, indicaron que desde septiembre el director se jubiló y hasta el momento no han podido remitir a alguien más a la escuela, los que es un problema ya que no hay autoridad que atienda sus quejas.

Por otro lado, en cuarto año desde inicio de curso sólo contaron con un maestro interino, sin embargo al acudir a la SEV les comentaron que en un mes les resolverían y hasta la fecha no cuentan con este maestro, por lo que los niños no tienen clases.

Señalaron que no se moverán hasta que la administración actual de la Secretaría de Educación les resuelva esta queja, ya que se ha dicho que en Veracruz existen maestros de calidad y no es posible que no puedan mandar a dos a esta escuela.