Espejo inteligente aconseja sobre belleza

Foto: Infobae
17 octubre 2016 || 12:52 || Infobae
Compartir en redes

“Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del condado?”. Algo así se le podrá preguntar al nuevo espejo inteligente que, al igual que el del cuento “La bella durmiente”, responde sobre las inquietudes estéticas de su interlocutor. Y con extremada sinceridad.

Se trata de HiMirror, un dispositivo que, gracias a sus sensores y procesamiento de datos, puede evaluar la calidad de la persona que tiene enfrente.

Así, lee y registra las arrugas, ojeras, acné o manchas y elabora un informe con toda esa información.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

En función de eso, sugiere una rutina personalizada, teniendo en cuenta los productos de belleza con los que cuenta el usuario.

Las recomendaciones se hacen en función de los datos extraídos de varios informes sobre diferentes análisis de piel y pruebas faciales realizadas por dermatólogos.

A su vez, el espejo, que cuesta 189 dólares, comparte gráficos con los cambios que hubo en un determinado plazo de tiempo. Así el usuario podrá analizar de qué manera repercutió la rutina de belleza en su piel.

Según explican desde la página, “todos los datos se guardan anónimamente a través de encriptación antes de convertirse en parte del gran volumen de datos”.