Espera Banco de Alimentos incrementar apoyo por llegada de connacionales de EU

Cabe destacar que el Banco atiende a 17 mil familias mensualmente y los gastos ascienden de 500 a 700 mil pesos por mes

Foto: Web
12 febrero 2017 || 12:38 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Por la repatriación de veracruzanos de Estados Unidos por las políticas migratorias del presidente Donald Trump el Banco de Alimentos de Veracruz podría aumentar el número de personas que atienden, afirmó María Antonia Navarro de Jiménez, presidenta del patronato.

“Ahorita ha aumentado tanto por la crisis que estamos viviendo como por los desempleos y también el regreso de expatriados que vienen ya a su país”.

En ese sentido, reconoció que no han detectado la presencia de personas que hayan regresado de los Estados Unidos, sin embargo saben que familia del personal que labora en el Banco han considerado el regreso a Veracruz.

“Si se de familias, porque con los que trabajamos dicen pues mi hijo está todavía allá y ya se quiere venir, o no sabemos que vamos hacer, son muchas familias que tienen a su hijo fuera”.

Asimismo, señaló que a través de los medios de comunicación a nivel nacional hablan de la llegada de connacionales de la Unión Americana y como se sabe muchos veracruzanos se han ido a trabajar al vecino país del norte.

“Hay que recordar que el Presidente Peña Nieto recibió a trescientos mexicanos en el aeropuerto y tras la políticas migratorias que hay en este momento muchos están pensando en regresar”.

Cabe destacar que el Banco de Alimentos atiende a 17 mil familias mensualmente y los gastos ascienden de 500 a 700 mil pesos por mes.