Espera Tuxpan presupuesto 2017

Por el momento han logrado cubrir todos los gastos del municipio con el recibido en este año

Palacio Municipal Tuxpan
1 diciembre 2016
21:34 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La administración local espera que el presupuesto para el próximo año 2017 sea similar a la recibida este 2016, que correspondió a los 380 millones de pesos ejercidos de manera anual, para lo que corresponde a la realización de obras el próximo año.

El alcalde Raúl Ruíz Díaz señaló que desde el mes de septiembre el ayuntamiento envió la propuesta al Congreso del Estado para el presupuesto del 2017, pero a la fecha no se conoce cuál será el monto designado para este municipio, el cual podría verse afectado por la situación financiera de la entidad, reconoció.

Consideró como difícil que exista un incremento, por el panorama que se vive actualmente, sin embargo, existe la expectativa que este pueda ser un monto que permita continuar con el trabajo en el municipio, en este, que será su último año de administración.

El presupuesto correspondiente a Tuxpan, acotó que se dará a conocer en próximos días, del cual supuso que podría haber disminución o una cantidad igual, pero recalcó que habrá que esperar para que se dé a conocer de manera oficial cual será el recurso a recibir.

No obstante, confió en la designación que le corresponda, destacando que por el momento han logrado cubrir todos los gastos del municipio con el recibido en este año, por lo que mencionó que una cantidad igual sería favorable para cerrar satisfactoriamente su administración a fines del 2017.

Finalmente destacó que la deuda de participaciones federales corresponde únicamente al incumplimiento del estado, ya que el Gobierno Federal cumplió en tiempo y forma con el recurso, sin embargo, no fue recibido por designaciones estatales, situación en la que se encuentran los 212 municipios.