Esperan a miles de feligreses en la Basílica Menor de El Dique, en Xalapa

Foto: Antonio Alatriste.
12 diciembre 2016 || 13:23 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Miles de feligreses se han dado cita este día para celebrar el 485 aniversario de la Virgen de Guadalupe, quienes desde las 00:00 horas arribaron a la Basílica Menor de la Virgen en el barrio del Dique, para cantar las tradicionales “Mañanitas”.

Se espera que los creyentes que asistan este día superen el millón de personas, quienes piden por salud, trabajo y que se acabe la inseguridad en el Estado.

El vicario Marco Polo Mercado Olmedo, informó que, durante las siguientes horas, el fervor hacía la virgen Maria incrementará de manera significativa, en donde agregó que ha llegado gente de distintos municipios veracruzanos así como de otros estados, entre los que resaltó a Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

“Este día esperamos la llegada de unas 300 mil, ya hoy que es el 12 de diciembre el día principal de los festejos, se espera un buen número de peregrinos”, comentó al tiempo que expresó que no solo arribarán este día los feligreses, sino que también para mañana 13 de diciembre.

Asimismo, el párroco mencionó que las familias se acercan siempre en agradecimiento o hacer una petición, la cual está año fue a la unidad entre ellos para que no sean atraídos por malas decisiones, las cuales han lastimado a la sociedad en los últimos años.

“Están relacionadas con la inseguridad, la falta de empleo, salud y el mal gobierno que ha tenido en los últimos años el Estado, y que si bien ha logrado trastocar la fe de los ciudadanos, continúan luchando por tomar el camino del bien”, finalizó.